Destacados Vigo al minuto

Caballero niega deuda alguna con Vitrasa y no se refiere al impago de nóminas

La oposición pide al alcalde que exija a la concesionaria el ingreso de los salarios de sus trabajadores

Vitrasa asegura que ha ofrecido 2.000€ a cada trabajador y una subida del 3% desde enero de 2023

El Concello no tiene deuda alguna con Vitrasa. Así de claro fue el alcalde en la rueda de prensa de hoy. Abel Caballero aseguró, en respuesta a vigoalminuto, que el Ayuntamiento no tiene que pagar ningún canon a la concesionaria del transporte público de la ciudad…incluso llegó a preguntar “¿qué es es eso de un canon?”

Hay que indemnizar por la bajada de pasajeros

El alcalde si admitió que el Concello deberá indemnizar a Vitrasa por la bajada de pasajeros de este año…aunque no desveló en qué cantidad ni cuando. En cualquier caso, aclaró “no decidirá Vitrasa” y en este tema estará a los cálculos que hagan los técnicos municipales.

Esa indemnización, continuó, se sacará de la cantidad del ‘fondo de ayudas al transporte público’, que percibirá el Concello de Vigo del Gobierno, y rechazó que el pago a Vitrasa debe de hacerse antes de que acabe este año.

Sin referencia al impago de nóminas

Abel Caballero no hizo mención alguna a la comunicación hecha por la dirección de Vitrasa a los sindicatos afirmando que carece de liquidez para pagarles la paga extra de este mes y la nómina de enero. Tampoco comentó el hecho de que la concesionaria responsabilizase al Concello de ello.

La oposición le pide que obligue a Vitrasa a pagar las nóminas

Marea de Vigo, BNG y Partido Popular han exigido al alcalde que se dirija a Vitrasa para obligar a la concesionaria del transporte urbano a que pague la extra de Navidad y la nómina de enero a la plantilla.

Desde el BNG, su portavoz, Xabier P. Igrexas, pidió por escrito al Goberno municipal que se dirija, “de inmediato” a la dirección de Vitrasa para exigir “el estricto cumplimiento de sus obligaciones salariales para con su personal.

Igrexas demanda que se advierta expresamente a la concesionaria, de que no hacerlo “motivaría la apertura de un expediente sancionador”.

Los concejales del Partido Popular se reunieron esta mañana, con el comité de empresa de Vitrasa, representado por los sindicatos, CIG, USO, CCOO y UGT. Tras el encuentro, su portavoz, Alfonso Marnotes, pidió al alcalde que impida que los trabajadores dejen de cobrar.

“Abel Caballero realizó una prórroga de la concesión por cinco años y además una indemnización, por tanto es cómplice de lo que está pasando”, señaló el concejal popular.

También te puede interesar