Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La lluvia se queda en Vigo aunque con temperaturas más ‘cálidas’

Sólo dará algo de tregua el sábado, antes de la llegada de un nuevo frente

No dejará de llover, aunque las temperaturas subirán durante los próximos días. La previsión de MeteoGalicia para este jueves, día 10, está marcada por la llegada, desde el oeste, de un frente que arrastra mucha humedad.

Por ello, tendremos cielos muy nublados, con lluvia persistente, que puede dejar importantes acumulaciones.

Las temperaturas mínimas ascenderán “notablemente” dejando una jornada de poca oscilación térmica. Por ciudades, la máxima será de 16 grados en A Coruña; 15 se esperan en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 14 en Lugo y Vigo, con una mínima de 13, que será la máxima que tenga Santiago.

Viernes, 11

Para este viernes Galicia quedará en un “corredor de vientos del oeste” que traerán aire cálido y muy húmedo. Los cielos estarán nublados con lluvias persistentes por la mañana.

Las temperaturas no cambiarán mucho. Ourense y Pontevedra marcarán la máxima, con 17 grados; 16 tendremos en Vigo- con una mínima de 14-; en A Coruña, Ferrol y Santiago, los termómetros llegarán a 15 grados y no pasarán de 14 en Lugo.

Sábado, 12

Galicia se mantiene en la influencia de los vientos de componente oeste que traerán un frente al final del día.

Comenzaremos la jornada con nubes bajas y la posibilidad de alguna lluvia débil. Los cielos estarán nublados y por la noche volverá a llover en la franja atlántica.

Las temperaturas bajarán ligeramente y la máxima será de 15 grados, en A Coruña y Ferrol; 14 tendremos en Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 11-. Santiago y Lugo no pasarán de los 13 grados.

También te puede interesar