Comarcas Vigo al minuto

Sanidade niega que esté realizando PCR en Redondela en respuesta a la insistencia de su alcaldesa

Desde el Gobierno redondelano se informaba de que la regidora había conseguido esas pruebas insistiendo al Sergas durante semanas

Repunte de contagios en Vigo con 125 positivos en un solo día

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) han desmentido que estén efectuando cribados en concellos del Área Sanitaria de Vigo atendiendo a ‘presiones’ de sus gobiernos municipales.

En este sentido, las mismas fuentes, niegan que se haya decidido efectura 3.500 pruebas PCR en Redondela ante la ‘insistencia’ de su alcaldesa. “Eso no es cierto”, han asegurado.

“Exclusivamente” criterios científicos

Estos cribados están realizándose en varios concellos del Área Sanitaria, además de en Vigo y Redondela, “ahora mismo en Tui y Moaña” considerando “únicamente” la elevada incidencia del coronavirus.

La decisión de ponerlos en marcha se basa, “exclusivamente” en consideraciones científicas que analizan y exponen los integrantes del ‘Comité Técnico’ que asesora al Gobierno de Galicia.

No hubo ‘insistencia’ alguna

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el Gobierno municipal de Redondela asegura que “la insistencia de la alcaldesa consigue que Sanidade inicie la realización de un cribado de pruebas PCR a la vecindad”.

La misma nota dice que “desde hace semanas, la regidora venía pidiendo, insistentemente, la realización de estas pruebas”.

Este punto también ha sido desmentido desde el Servizo Galego de Saúde, desde donde se indica que varios alcaldes y alcaldesas, entre ellas la de Redondela, hicieron observaciones en el sentido de aumentar el número de PCR en sus concellos. Posteriormente, señalan las mencionadas fuentes del Sergas, no hubo ‘insistencia’ alguna.

Una vez más, recalcan, que la decisión de realizar esas pruebas corresponde, solamente, a valoraciones médicas.

También te puede interesar