Vigo al minuto

Caballero descarta trasladar los ‘Rederos’ si no puede poner una rampa en su lugar

Culpa a la Xunta de negar el permiso para ello

El alcalde afirmó este miércoles que no tiene sentido trasladar la estatua de ‘Los Rederos’ si en el espacio que ocupa no puede ponerse otro tramo de rampas mecánicas.

Durante la rueda de prensa de hoy, Abel Caballero insistió en que el monumento no se movió de su sitio por culpa de la Xunta. Explicó que el único argumento de la Administración autonómica para no dejar hacer ese tramo-y los que faltan desde el cruce de Venezuela a la Praza de España- es que “no eran acordes con la preservación del conjunto urbano” de Gran Vía.

Por este motivo, que achacó al “resentimiento de la Xunta”, no se trasladaron ‘Los Rederos’ a Isaac Peral.

La Xunta dice que su traslado a Isaac Peral no es posible

Este martes pasado, la delegada del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, aclaró que Patrimonio autorizó la humanización de García Barbón en 2018, excluyendo el ámbito de la rotonda de Isaac Peral.

Entonces, los técnicos dictaminaron que no es posible mover la estatua que hay en esa glorieta dado que “cuenta con protección integral en el Plan General de Ordenación Municipal” de Vigo.

La estatua era para un concello del “norte de Galicia

A pesar de que en las redes sociales se han publicado documentos del propio Concello de Vigo, firmados por el arquitecto municipal de la época, que indican que ‘Los Redeiros’ se hicieron ex profeso para ese lugar-algo corroborado por el escultor, Ramón Conde-, el alcalde reiteró que no fue así.

“Estaban pensados para un concello del norte de Gaicia, lo sabe todo el mundo”, declaró como hizo el lunes, llegando a ofrecerse a dar el nombre de ese ayuntamiento-algo que finalmente no hizo-.

También te puede interesar