Destacados Nacional

Normas para Navidad: reuniones de 10 personas y ‘toque de queda’ a la 1:30 h.

También se prohíbe el desplazamiento entre comunidades autónomas

Gobierno y las comunidades autónomas acordaron, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), limitar la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021. Además, las reuniones familiares no podrán superare las 10 personas (salvo que vivan en el mismo domicilio) y nunca de más de dos ‘grupos de convivencia’ como máximo.

‘Toque de queda’ a las 01:30h.

Según el documento ‘Adopción de Medidas de Salud Pública para la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, acordado, se establece un ‘toque de queda’ a las 01.30 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, sólo para volver a casa , no para desplazarse a algún encuentro social.

Cabalgatas estáticas y ‘campanadas virtuales’

Gobierno y Comunidades establecen la prohibición de eventos con elevada presencia de público entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021. Sólo se autorizan aquellos en los que se garantice el cumplimiento de estas normas, como el caso de ‘Cabalgatas de Reyes estáticas’ -como el caso de Vigo- y siempre que sea posible controlar el acceso.

Las campanadas de fin de año serán todas en casa y por televisión o Internet, lo mismo que todos los demás eventos navideños.

Por lo que respecta a la hostelería, seguirá con las mismas normas y restricciones establecidas en cada comunidad autónoma.

Compras anticipadas y aumento de la frecuencia de autobuses urbanos

El documento aprobado recomienda a los ciudadanos que realicen sus compras de Navidad con antelación pare evitar aglomeraciones en calles y comercios.

Con respecto al transporte público se insta a las administraciones competentes a que aumenten la frecuencia y horarios de los mismos.

Por último, los estudiantes que vuelva a casa en vacaciones deberán limitar las relaciones sociales, extremar las medidas de prevención 10 días antes, y una vez en casa, limitar contactos, usar mascarilla, respetar las distancias de seguridad y ampliar las medidas higiénicas.

También te puede interesar