Cultura

‘Eu hoxe non cociño’, la oferta de platos ‘para llevar’ de la hostelería de Baiona

Ya son 15 los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa

Baiona ha puesto en marcha la ‘Eu hoxe non cociño’, que tiene por objetivo dar a conocer la oferta “para llevar” (take away) de platos cocinados en los locales de hostelería de la localidad.

Un total de 15 establecimientos se han sumado a esta iniciativa: Ecoadega Cocina Mercado, La taberna de Azafrán, Asador María Eugenia, Bocatería Baioca, Queimada Gastrobar, La Crep, Mesón Jamonería Fidalgo, Recuncho Mariñeiro, Panadería Yajoma, Restaurante La Colegiata, Restaurante Balneario, Central Park Baiona, Nueva Tapería la Abuela, Bar O Parque y Restaurante Rocamar.

Todos estos establecimientos trabajan con códigos QR a través de los cuales los vecinos y vecinas interesados en solicitar pedidos puedan conocer la carta de cada uno de ellos.

Asimismo, todos aquellos otros establecimientos de hostelería que se quieran sumar a esta iniciativa podrán hacerlo poniéndose en contacto con el concejal de Comercio del Concello de Baiona, Víctor Muñoz Encinas, escribiendo un email con sus datos a: concellerí[email protected]

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, muestra su total apoyo al sector hostelero, uno de los más castigados por la crisis derivada de la Covid-19.

“Como alcalde muestro mi apoyo incondicional al sector hostelero en uno de los momentos más difícil. El Concello de Baiona se ha comprometido con esta campaña tan importante para dinamizar la economía de la hostelería de nuestro municipio”.

Gómez anima a los vecinos y vecinas para que también apoyen a los restauradores haciendo pedidos.

También te puede interesar