'Qué te cuentas?' Destacados

Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del tramo Redondela-Bifurcación Arcade

El by-pass de Redondela permitirá la circulación directa de trenes entre Portugal y el Eje Atlántico (Pontevedra-Santiago-A Coruña), sin necesidad de inversión de marcha en Redondela.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la redacción del proyecto de renovación integral del tramo Redondela-Bifurcación Arcade, en la línea de ancho convencional Redondela-Santiago de Compostela.

El contrato se ha adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ingeniería y Consulting, Geoconsult España Ingenieros Consultores y Ardanuy Ingeniería por un importe de 545.378,01 euros (IVA incluido).

Esta actuación incluye la mejora de infraestructura y vía en el tramo Redondela-Bifurcación Arcade y el diseño de un ramal de conexión entre la línea Redondela-Santiago, a la que pertenece, y la línea Monforte de Lemos-Redondela, en el entorno de esta localidad pontevedresa.

Circulación entre Portugal y el Eje Atlántico

El by-pass de Redondela permitirá la circulación directa de trenes entre Portugal y el Eje Atlántico (Pontevedra-Santiago-A Coruña), sin necesidad de inversión de marcha en Redondela. Asimismo, permitirá la conexión directa dentro de la red ferroviaria del Eje Coruña-Vigo, donde se encuentran también las conexiones a los puertos de Vilagarcía de Arousa y Marín, con el Eje Vigo-Leon sin la necesidad de realizar maniobras con los trenes directos de mercancías.

El objetivo final de estas actuaciones es modernizar y aumentar la capacidad y fiabilidad de la red ferroviaria. Ello permitirá incrementar los tráficos tanto de pasajeros como de mercancías.

También te puede interesar