Ciencia y Tecnología Galicia

Presentado en Zona Franca el primer vehículo Dangel 4×4 de España

David Regades, delegado de Zona Franca, aserguró que Dangel refuerza considerablemente el clústes vigués de la automoción

Vigo recibió este martes el primer vehículo transformado por Dangel en España. La firma francesa está considerada líder mundial en la conversión de vehículos utilitarios a 4×4 dinámicos en carretera y seguros para realizar trabajos en todo tipo de terrenos.

En el centro de producción de Zona Franca Vigo, Dangel mejora la tracción de vehículos fabricados en PSA agregándoles características todoterreno. Esta transformación es posible gracias a un codesarrollo realizado por los ingenieros de ambas firmas.

Sistema de tracción para los terrenos más difíciles

Este es un sistema de tracción integral que permite superar incluso los
terrenos más difíciles por lo que tiene usos polivalentes. El mercado al que se dirigen estos 4×4 integrales puede ser el deporte extremo – por ejemplo en el Rallye París-Dakar que ya en 1982, nada menos que doce equipos participantes llevaban un Peugeot 504 Dangel- y para realizar los trabajos más duros que tienen que circular por terrenos muy accidentados.

3.000 vehículos al año

Con una inversión de alrededor de un millón de euros, el centro de
Zona Franca Vigo de Dangel puede llegar a transformar 3.000
vehículos al año.

En este primer se transformarán unos 100 vehículos, con un aumento de la producción a lo largo de 2021, hasta alcanzar los 1.200.

Por lo que se refiere al empleo, las instalaciones de Dangel en España ya han permitido la contratación de operadores locales.

Es de destacar el hecho de que la empresa Dangel dedica más del 15% su facturación a I+D. “Con este dato -dijo David Regades, delegado de Zona Franca- se entenderá la satisfacción de tener a compañías como esta en nuestro territorio ya que refuerzan considerablemente el cluster de la automoción vigués”.

La planta de Vigo, puntera

Philippe Hébert, director general de la empresa, y su equipo
explicaron que este planta de producción, que desde agosto trabaja
en la Zona Franca de Vigo, cumple un triple objetivo: reduce los
costes de transporte
de los vehículos transformándolos lo más
cerca posible de la planta de PSA de Vigo ; mejora la huella de carbono de evitando el transporte de varias docenas de camiones a través de Europa y permite a la empresa adaptar su futura capacidad de transformación a un aumento de la demanda.

También te puede interesar