Destacados Vigo al minuto

Para el PP, Sánchez “borra” a Vigo de los presupuestos y para Caballero “está en marcha” todo lo demandado

Para el PP, el alcalde “sobreactúa” en relación con su influencia en Madrid

El Gobierno ha dado a Vigo, a través del borrador de Presupuestos, todo lo que “legalmente” podía dar. Eso afirmó este jueves el alcalde quien se mostró “muy satisfecho” con la parte que destinan a Vigo las cuentas del Gobierno de España para 2021. “Todo lo que esta ciudad demandaba está en marcha”, indicó Abel Caballero.

Para el alcalde aquellos proyectos que no van en plazo se retrasaron a causa de la gestión del gobierno de Mariano Rajoy, con la complicidad de Feijóo y de Ana Pastor, “que se presentó por Madrid porque no se atrevió a presentarse de nuevo por Pontevedra”.

Tan seguro está el alcalde del acierto de la gestión de Pedro Sánchez en relación con Vigo que, adelantó, mañana presentará una lista de actuaciones ya iniciadas.

Vigo “borrado” de los Presupuestos

Para el Partido Popular esa es la realidad. Su portavoz municipal acusó al alcalde de “sobreactuar” y recalcó que en las cuentas del Estado para 2021 no hay ni un euro para el soterramiento de la entrada de la autopista en Teis y el de la VG-20 en Navia; el enlace de Buenos Aires;  la mejora de los accesos al Ifevi desde la autopista o la nueva autovía a O Porriño ni la salida sur de la ciudad por ferrocarril.

Alfonso Marnotes, que convocó una rueda de prensa acompañado de la senadora Elena Muñoz y el diputado Diego Gago, insistió en que no hay ninguna inversión de regeneración del litoral, en la subestación de muy alta tensión para el polígono de Balaídos, “tan necesaria para las empresas”, y tampoco para iniciar las obras de la Biblioteca del Estado o la reforma de la Avenida de Madrid.

También te puede interesar