Destacados Vigo al minuto

El PP denuncia que el alcalde “se jacta” de no hacer ni caso a los trabajadores municipales

Alerta del “caos” en la gestión del personal

El Grupo municipal del Partido Popular pidió esta mañana al alcalde que cese a Elena Espinosa, concejala de Economía, Seguridad y Organización Municipal.

Para el portavoz popular, el motivo del cese está en “el estado de caos que existe en la gestión del personal” municipal. Ese caos, indicó este viernes en rueda de prensa Alfonso Marnotes, fue denunciado, de modo unánime por el Comité de Personal del Concello.

“Desprecio” a los empleados públicos

Para el PP Espinosa “desprecia a los empleados públicos” y el alcalde no se reúne con los representantes de los trabajadores y se “jacta de no hacerles ni caso”.

Colapso de la gestión municipal

Para Marnotes esta situación es “especialmente grave porque el Comité denuncia el colapso de la gestión municipal en todos los ámbitos por la falta generalizada de personal en todos los servicios. Hay 300 plazas sin cubrir, una de cada cuatro”.

Policía Local y Bomberos

En relación con la Policía Local, el Comité del Concello advierte de que hay menos personal que en 2007, hace 13 años y por lo que respecta a los Bomberos “su plantilla es tan escasa que no pueden garantizarse las dotaciones mínimas, no se respetan los periodos mínimos de descanso y, tras denunciar esta situación tan precaria los tribunales han dado la razón”.

Sentencias en contra del Concello por vulnerar derechos básicos

Los trabajadores municipales, asegura el portavoz popular, reconocen que esta insuficiencia de medios humanos, se traduce en una deficiente o nula prestación del servicio a la ciudadanía.

Además, subrayó “la falta de personal es tan palmaria, que se obliga a trabajar en los días libres”. En este sentido, Alfonso Marnotes mostró algunas de las sentencias en las que se vulneran derechos básicos de los trabajadores municipales, tal y como expuso el miércoles el Comité de Personal.

Cese de Espinosa y reunión del alcalde con el Comité de Personal

En base a esta situación, el PP pedirá en el Pleno de la semana que viene el cese de Elena Espinosa “por su penosa gestión”. Asimismo, su portavoz exigirá al alcalde que dé explicaciones; le instará a que se reúna con el Comité de Empresa y que adopte medidas “de inmediato”.

También te puede interesar