Ciencia y Tecnología Destacados

Las farmacias de Ourense empiezan a hacer este lunes los ‘test rápidos’ de coronavirus

La polémica ha surgido porque muchos de ellos están a punto de caducar

Desde este lunes ya es posible realizar ‘test rápidos’ de COVID-19 en las farmacias de Ourense. La intención de Sanidade es que puedan hacerse 140.000 de estas pruebas en los próximos días.

Estos test están acompañados de una doble polémica: por una parte, la oposición de los profesionales de la Enfermería, como publicó este domingo vigoalminuto– y, de otra, y especialmente, por el hecho de que estos test están a punto de caducar.

Pruebas gratuitas y resultado en unos minutos

Las pruebas, que consisten en un simple pinchazo en el dedo, son totalmente gratis y para pedirlas hay que entrar en citaprevia.cofourense.com.

En unos minutos, el test desvela si una persona tiene la enfermedad, si la ha pasado o si presenta anticuerpos.

En el caso de que la prueba dé resultado positivo, en la misma farmacia se facilita al enfermo un teléfono del Sergas al que tiene que llamar y son los especialistas los que le dicen qué protocolo tiene que completar.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.