Destacados Sucesos

17 casos positivos por Covid en colegios de Galicia desde la semana pasada

El último obligó a cerra un aula de Primaria del CEIP Outeiro das Penas, en Redondela

Una de las aulas del CEIP Outeiro das Penas de Cesantes está cerrada desde que se conoció que un alumno de segundo de Primaria dio positivo en Covid-19. Se trata del caso activo número 11 que hay en Redondela por esta enfermedad.

Tanto al resto de los alumnas y alumnos de la clase como a los profesores se les realizaron ya las pruebas PCR. Todos ellos están confinados en sus casas.

Ahora mismo está en marcha una actuación que permita conocer a las personas que estuvieron en contacto con el niño afectados. Se comprobará su estado de salud y se adoptarán las medidas que establece el protocolo sanitario.

Cinco casos en centros educativos, sólo este martes pasado

Cinco casos de resultados positivos por coronavirus se detectaron en centros de estudios de Galicia este martes pasado.

Son una alumna de infantil en el CEIP O Cruceiro de Vilalonga; un niño en la Galiña Azul de Praia Xardín, en Boiro; el del CEIP Outeiro das Penas, en Redondela; un alumno de primaria del Colegio Maristas Santa María, en Ourense, y un niño de la Escuela Infantil A Galiña Azul, de Vilaboa, del que vigoalminuto informó ayer.

Otros 12 casos la semana pasada

 A ellos hay que sumar otros casos confirmados la semana pasada: el de una profesora de 5º de Primaria del CEIP Manuela Rial Mouzo, de Cee; otro positivo por Covid-19 en 3º de Primaria del CEIP Nértoma-Razo, de Carballo; una alumna del CEIP Magaláns, en Sanxenxo; el Colegio Calasancio de Pontevedra cerró tras detectarse un brote con ocho positivos en su plantilla y una cuidadora de la ruta de un autobús escolar en Lalín, lo que obligó a poner en cuarentena a alumnas y alumnos de Primaria de los colegios Xesús Golmar y Vicente Arias de la Maza.

También te puede interesar