Destacados Vigo al minuto

El PP pide a Caballero que reconsidere el “tarifazo” del recibo del agua

Alerta de que los vigueses pagarán más al aumentar el coste de las cuotas fijas de la factura

Aforra auga: agrávase a situación pola 'seca'

El portavoz del grupo municipal del PP aseguró este martes que, con la nueva tarifa que quiere implantar el Concello, “el agua va a subir de precio el año que viene para la mayor parte de las familias viguesas”

Alfonso Marnotes advirtió de que no se cobrará más que una mínima parte por el consumo real puesto que “se crean una cuotas fijas a las que habrá que sumar el consumo de agua, por lo que la mayor parte de las familias viguesas pagaremos más”.

Pide a Abel Caballero que reconsidere este ‘tarifazo’

El portavoz popular pidió al alcalde que reconsidere este “tarifazo” que, a su juicio, “no es bueno para nadie, sólo para la empresa”.

Alfonso Marnotes afirmó que Abel Caballero castiga a los vigueses que llevan años pidiendo consumo real. “Los hogares que tengan 3 o más miembros, que son el 56% de los hogares vigueses según el Instituto Galego de Estatística (IGE), pagaremos más, consumiendo menos”, recalcó el portavoz municipal del PP.

Contrato blindado

Para el concelleiro popular, la concesión se otorgó en los años 90 hasta el 2015 por 25 años prorrogables, se alargó cinco años más, hasta el año 2020. “Y se rige por un pliego que blinda durante todos estos años las condiciones del servicio y el coste del metro cúbico de agua, pero la tarifa para el año 2021 se ha calculado teniendo en cuenta las condiciones del pliego y el contrato vigentes, así que se va a prorrogar. Y nos parece una barbaridad porque la prórroga de cinco años que expira ahora se hizo vinculada a la ejecución de un plan de inversiones de más de 41 millones de euros. 23 millones eran para ampliación y mejora de la red en el centro. Se motivó en las previsiones del Plan General del 2008, que lleva 5 años anulado. Así que debe justificarse hasta el último céntimo”, afirmó.

Inversiones de 100 millones con cargo al bolsillo de los ciudadanos

Por otra parte, en lo que respecta a las inversiones de 100 millones en 10 años anunciadas por Abel Caballero, Marnotes aseguró que “nos tememos que las terminemos en todo o en parte con cargo a la tarifa y que sean la coartada para una prórroga. De esa manera, volveremos a lo de siempre”.

Por todo ello, concluyó el portavoz del PP, “pedimos al alcalde que no le entregue a Pedro Sánchez el ahorro de los vigueses, que son 92 millones de euros, y así no tiene que subir el recibo del agua: le da el dinero a Pedro Sánchez que necesita para mejorar la ETAP y la red de agua potable”.

También te puede interesar