Hace meses que empezaron las quejas de los vecinos de Cesantes por la acumulación de algas en la playa. Desde junio «hemos pedido una y otra vez» al Concello de Redondela que retirase las algas secas que ‘alfombran’ el arenal desde A Punta y el puerto.
«No nos han hecho caso», aseguraban este sábado en una concentración a la que se sumaron decenas de personas en la misma playa. «Está todo sucio y el mal olor hace que los bañistas se vayan a otros sitios», comentan los dueños de varios negocios del lugar.
Rechazan las explicaciones que les da el concelleiro de Medio Ambiente e insisten en que durante la gestión del anterior Gobierno municipal la playa se limpiaba casi a diario y que ahora «sólo pasan por aquí una vez al mes».
«Comprendemos que las algas son necesarias para la playa, pero hay manera de quitarlas sin causar daño a la naturaleza». Insisten en que «así se ha hecho siempre» y que cuando ha habido que esperar más tiempo porque lo aconsejaban los expertos, «nunca nos opusimos y todo el mundo lo entendió», pero «esto no lo hemos visto nunca ni los más viejos, esto es que el Concello no está haciendo nada».
Apuntan directamente a la alcaldesa
Los asistentes a la concentración aseguran que el ayuntamiento está «desbordado» ante los problemas de la parroquia y que la alcaldesa no sabe como hacerles frente.
«Falta planificación y capacidad de trabajo», afirman. El de la playa, continúan, es sólo una de las demandas que no se atienden desde la Alcaldía: hay otras, como la limpieza y desbrozado de pistas y caminos, «que tendría que es obligación del Concello y que hacemos los vecinos, porque por aquí no viene nadie».
