Destacados Vigo al minuto

Si vas a Portugal, aunque sea a tomar un café, tienes que comunicárselo a la @Xunta

Tendrás que hacerlo cada vez que vayas en las 24 siguientes a tu regreso

Así es. Este viernes el Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmó a vigoalminuto que hay obligación de comunicar cualquier estancia en Portugal, “aunque sea de media hora”.

Desde el martes, 28 de julio, como publicamos, los viajeros que lleguen a Galicia desde  «zonas con alta incidencia de coronavirus» tendrán que notificar sus datos a la Xunta.

Una resolución de la Consellería de Sanidade (puedes consultarla aquí) indica cuáles se consideran esas ‘zonas de alta incidencia’ que abarcan, entre otros países, a Portugal.

Tendrás 24 horas para cubrir un formulario

Los visitantes que procedan de esos territorios con ‘alta incidencia de coronavirus’, Portugal entre ellos, están obligados a cubrir un formulario (que puede ver aquí) facilitando sus datos personales, de contacto y tiempo de estancia.

En el caso de quienes vivimos en Galicia y nos desplacemos a Portugal a disfrutar de un fin de semana, a la playa a la feria o a pasar la tarde, sólo estamos obligados a cubrir en ese formulario la fecha de vuelta a casa. Tendremos para ello 24 horas desde nuestro regreso...y deberemos hacerlo cada vez que vayamos al país vecino, “aunque sólo esté media hora”.

Para ello podemos llamar al teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o entrar en la web coronavirus.sergas.gal.

También te puede interesar