Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo vuelve a los 30 grados

El miércoles y jueves superaremos los 32 grados

Después de unos días de temperaturas moderadas, el calor vuelve desde mañana, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.

Así, este martes, día 28, Galicia estará bajo la influencia anticiclónica que coincidirá con el paso de un frente poco activo. Por ello, durante la mañana los cielos estarán nublados aunque los claros se abrirán paso a lo largo de la jornada.

Suben las temperaturas mínimas y las máximas descienden moderadamente. Ourense registrará la máxima de Galicia, 34 grados; Pontevedra llegará a 30; en Vigo se esperan 29- con una mínima de 18-; la máxima será de 28 grados en Lugo; 25 en Santiago, 23 en Ferrol y 22 en A Coruña.

El miércoles, 29 de julio, Galicia continuará con influencia de las altas presiones situadas entre el Reino Unido y Francia. Por lo tanto, los cielos estarán despejados en general, con algunas nubes bajas en la primera parte del día en las provincias de A Coruña y Lugo.

Las temperaturas suben, de manera que se prevé que en Ourense lleguen a los 38 grados; a 34 en Pontevedra; 32 en Vigo-con una mínima de 16-; 31 grados en Santiago; 30 en Lugo; 28 en Ferrol y 26 en A Coruña.

El jueves, día 30, entrará en Galicia una masa de aire cálida procedente del norte de África. Los cielos estarán despejados, con nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco de tipo tormentoso en el sureste.

Suben las temperaturas y por ello Ourense se acercará a los 40 grados; en Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra y Vigo la máxima será de 32 grados-aquí con una mínima de 22- y en A Coruña la máxima será de 31 grados a lo largo del día.

También te puede interesar