RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al día

Dos nuevos casos de Covid-19 de dos personas que llegaron a Vigo desde Madrid y Barcelona

Hay un posible tercer contagio de otro viajero que voló a Vigo desde Madrid

Alrededor de 20 personas ‘controladas’ en sus casas y en cuarentena y tres posibles contagios más de coronavirus, dos de ellos en Vigo.

Un posible positivo sin confirmar

Se trata de un caso que está en estudio y que no está confirmado. Es un viajero que llegó a Vigo en avión, a mitad de la semana pasada. Según fuentes del Área Sanitaria, se le realizó una prueba cuyo resultado no es concluyente. Las mismas fuentes indican que está «controlado» y se ha contactado con más personas que iban en el mismo vuelo.

Otro pasajero que llegó de Madrid en avión, confirmado

Según ha podido saber esta redacción, uno de los positivos confirmados es el pasajero del enlace a Madrid que aterrizó en Peinador el sábado, día 11.

Se le aplicó el protocolo de actuación ante posibles casos de Covid-19, se le realizaron los test y está siendo atendido en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

A 14 viajeros que iban en el mismo avión se les ha ‘aislado’ en sus domicilios y se vigila su evolución desde el Área Sanitaria de Vigo. Al resto del pasaje, alrededor de 112 personas, sentadas lejos de la persona que dio positivo, no se les aplicó restricción alguna.

En tren desde Barcelona

El segundo caso confirmado es el de una persona que llegó a Vigo desde Barcelona el domingo, día 12, en tren. Sólo ha trascendido que los test dieron positivo y que, «inmediatamente», se estableció contacto con «parte de los pasajeros» que iban en el mismo convoy.

También te puede interesar