Galicia Sucesos

La Xunta se ve obligada a ‘confinar’ Burela y limitar los movimientos en A Mariña lucense

El número de casos de coronarivus es ya de 192, diez veces más que hace una semana

La Xunta ha ordenado el ‘confinamiento’ del concello de Burela, de donde los vecinos no podrán salir en los próximos cinco días. Además, limita los movimientos de los habitantes de Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo sólo podrán desplazarse entre dichos municipios.

La medida, anunciada este viernes por el conselleiro de Sanidade, se aplicará a partir de las 00:00 h. de este sábado, 11 de julio.

Feijóo decía que ir a votar en A Mariña era como “ir a la farmacia”

Hace unos días, el presidente Feijóo aseguraba que ir a votar en estos concellos da Mariña lucense era como “ir a la farmacia”...ahora parece que no es así.

El número de casos de coronavirus no deja de subir-hoy mismo se ha incrementado en 17- y ya son 192…hace una semana eran 19.

Pese a ello, el conselleiro Vázquez Aluiña declaró hoy que el brote está “acotado”, un nuevo término para evitar decir lo que la Xunta repitió estos días pasados: que estaba controlado.

Medidas en un Diario Oficial de Galicia Extraordinario

Estas medidas y restricciones de la movilidad se publicarán en un Diario Oficial de Galicia (DOG) extraordinario. Las mismas establecen, además, la obligatoriedad de llevar mascarilla, el cierre de los locales nocturnos a las 12 de la noche o el límite de aforos.

También te puede interesar