Galicia Video

El PP de Vigo reclama al Concello los informes técnicos sobre la tala de árboles en Samil y Gran Vía

El grupo municipal del PP de Vigo planteó, este miércoles en las comisiones informativas municipales, una serie de preguntas al Gobierno local para conocer, entre otras cuestiones, cuáles son los informes técnicos que motivan la tala de árboles en Samil y Gran Vía, cuál es el importe que destina el Concello para adquirir alimentos o solicitar que se destinen conserjes a los centros de educación.

Así, en la Comisión de Medio Ambiente, el Partido Popular reclamó el traslado de los informes técnicos que motivan la “multitudinaria tala de árboles llevada a cabo en Samil y Gran Vía -en el tramo entre Praza de España y Praza de América-“.

En la Comisión de Benestar Social, el grupo municipal del PP solicitó conocer el importe que destina el Concello a la adquisición de alimentos para los comedores sociales de la Misión del Silencio y de la Esperanza, puesto que “el Ayuntamiento sólo se limita a hacer el reparto, mientras que las donaciones las hacen particulares y la Xunta financia el comedor”.

Asimismo, en la Comisión Informativa de Patrimonio Histórico, Cultura, Educación e Xuventude, el PP demandó que se destinasen, cuanto antes, conserjes a los centros de educación que carecen de ellos, ya que ya están trabajando el equipo directivo y un auxiliar administrativo.

El grupo municipal espera que el gobierno local conteste con transparencia y haga públicos los informes y los datos que tiene, y “si no existen que lo diga”.

También te puede interesar