Vigo al minuto

Los especialistas que asesoran al alcalde recomiendan el uso de mascarillas en Vigo

Dos mujeres con mascarilla en Vigo vigoalminuto.com

Hacen énfasis en la necesidad de guardar 2 metros de distancia social y de desinfectarse constantemente las manos

Los miembros del consejo que asesora al alcalde se han reunido este jueves de nuevo para analizar los últimos datos sobre la evolución de la pandemia y la seroprevalencia, el nivel e contagio y de inmunización ante el Covid-19, tras conocerse los primeros resultados de este estudio.

Entre las conclusiones a las que han llegado es que el nivel de contagio, por tanto el nivel de inmunidad, ante el coronavirus en Vigo es muy bajo y que por tanto un porcentaje alto de la población, cercano al 98%, no contrajo la enfermedad. 

Los casos que se produjeron en Vigo fueron, en su mayoría, de procedencia exterior, lo que significa que la enfermedad no estaba asentada en la ciudad, lo cual hace que ahora, coincidiendo con la desescalada, sea más necesaria la protección.

Distancia e higiene

En este sentido, los especialistas insisten en que las claves para seguir reduciendo el impacto del coronavirus son respetar la ‘distancia social’, “que debe estar en los 2 metros”, y seguir las recomendaciones de higiene hechas por las autoridades sanitarias, en especial el lavado o desinfección frecuente de manos.

“Altamente recomendable” usar mascarilla

En opinión de los miembros del consejo asesor para la desescalada, es “altamente recomendable” llevar mascarilla dado que se trata de una barrera  frente al riesgo de contagio. El uso de la misma, en cualquiera de sus modalidades -quirúrgica, profesionales, como la FFP, e higiénicas- evita, principalmente que podamos contagiar a otras personas por lo cual su uso es una muestra de “prevención y de respeto hacia los demás”.

Como publicó vigoalminuto, el Ministerio de Sanidad estudia que sea obligatorio llevar mascarilla en todos los lugares públicos, tal y como lo es ya en los medios de transporte públicos, con énfasis en los pasajeros de los autobuses que no deben subir al mismo sin llevarla.

También te puede interesar