RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Detenido tras atracar una tienda en Vigo e intentar apuñalar a varios policías

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un sujeto de 44 años de edad, vecino de Vigo, como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza, tras atracar un establecimiento de Torrecedeira.

Amenazas con un cuchillo

De acuerdo con la información del Cuerpo Nacional de Policía los hechos se produjeron alrededor de la medianoche pasada: a esa hora una persona llamó al 091 alertando de un atraco en una tienda. De inmediato, una patrulla se dirigió al lugar y una vez allí el responsable de la tienda indicó que minutos antes un sujeto había entrado tapándose la cara con una chaqueta, lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y salió con la recaudación.

Tras facilitar su descripción a otros agentes, los miembros de una dotación policial camuflada que circulaba por la Praza da Industria, vieron a un individuo cuyo aspecto coincidía con el que buscaban. Acto seguido, se bajaron del vehículo policial y vieron como este sujeto se metía en un portal, cerrando la puerta tras él.

Tras pulsar varios botones del ‘telefonillo’ e identificarse como policías, los vecinos abrieron la puerta, momento en el que este individuo se acercó a los agentes e «intentó asestarles varias puñaladas». Ante esta situación solicitaron el apoyo de otra patrulla que llevase un escudo, llegando instantes después policías de la unidad GOA de Policía Local «quienes con un escudo invertido logran mantener a distancia a este sujeto, hasta que en un momento determinado entre todos lograron reducirlo y proceder a su detención».

Tras realizarle un cacheo preventivo de seguridad localizaron el dinero robado, así como tickets y otros efectos.

32 antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que tenía 32 antecedentes policiales

También te puede interesar