RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Cultura

El Gobierno reparte este lunes 835.000 mascarillas en toda Galicia

El delegado del Gobierno ha informado este domingo del reparto, a partir de mañana, de 835.500 mascarillas en nodos de transporte, concellos y entidades sociales de Galicia. El dispositivo está preparado tras la recepción este fin de semana de todo el material enviado por el Ejecutivo.

A partir de mañana, el Gobierno desplegará un amplio operativo en Galicia para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada ayer por el presidente, Pedro Sánchez, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio estatal, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.

Esta medida coincide con el inicio de un nuevo paso hacia la nueva normalidad en el que el Gobierno quiere acompañar a la ciudadanía. Coincide con las aperturas de algunos negocios y el incremento de movilidad derivado de las nuevas medidas que se irán implementando fase a fase.

Por provincias, en Galicia se repartirán 344.000 mascarillas en A Coruña, 104.000 en Lugo, 98.000 en Ourense y 289.500 en Pontevedra. Estas unidades suponen un nuevo paso en el proceso de desescalada, tras el último reparto realizado por el Gobierno en Galicia: en concreto, fueron 602.000 mascarillas las entregadas tras el permiso retribuido recuperable, que se realizó la semana del 13 de abril.

También te puede interesar