Vigo al minuto

El alcalde plantea ceder aceras a comercios y cafeterías y cortar calles para que los peatones vayan por la calzada

El alcalde sigue proponiendo medidas ‘innovadoras’ para que Vigo avance en la ‘desescalada’ anunciada por el Gobierno. Este martes propuso crear ‘cuadrículas’ en la arena de las playas de la ciudad para garantizar la ‘distancia de seguridad’ a fin de evitar contagios…este miércoles, durante el Pleno del Concello y con el asentimiento de la oposición, ha apostado por ceder las aceras a establecimientos y desplazar a los peatones a la calzada.

Para ello, ha comentado, no dudará en peatonalizar calles enteras o, en su defecto, ceder la acera a comercios, bares y cafeterías y cortar un carril de circulación para que los peatones puedan ir por el mismo. De hecho, si el tiempo acompaña, este mismo fin de semana-que coincide con el ‘puente’ del 1º de Mayo, está dispuesto a hacerlo.

Esta medida, la de peatonalizar zonas enteras de la ciudad o la de cortar carriles de circulación -con límites de velocidad de 10km/h para los vehículos, podría no limitarse a los fines de semana o días festivos e implantarse en días laborables

Al mismo tiempo, ha comentado, abrirá, gradualmente, espacios como Castrelos o Samil, algo que aseguró que no había hecho hasta ahora para evitar el “efecto llamada” .

También te puede interesar