Galicia Vigo al minuto

El alcalde no niega que la Xunta haya entregado a Vigo 83.976 unidades de material de protección

El alcalde no ha desmentido este viernes la información difundida por la Xunta de que ha entregado en  al Concello 83.976 unidades de material de protección ante el  Covid-19. Abel Caballero ha repetido que el Gobierno gallego ha mandado 14.000 mascarillas caducadas, otras 7.500 procedentes del Gobierno de España y 7.500 más de Inditex.

Caballero no ha negado, como se ha asegurado desde la Xunta, que hayan llegado 52.000 guantes y 492 trajes-destinados a Policía Local, Servizo de Axuda no Fogar y Protección Civil-, aunque sí ha calificado de “ridícula” la cantidad de mascarillas y ha reclamado, como mínimo, que la Xunta destine al Concello 300.000, considerando los “más de 2 millones” que ha recibido del Gobierno central.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que ha solicitado al Gobierno de España que le envíe directamente a Vigo, sin pasar por la Xunta, las mascarillas que debían llegar a la ciudad, aunque no ha aclarado cuál ha sido la respuesta del Gobierno a esta solicitud.

Xunta distribuirá 700.000 mascarillas a personas con rentas bajas

Así lo ha adelantado hoy el presidente del Gobierno gallego quien, tras el Consello ha informado de que se hará llegar un lote de 3 mascarillas, a través de la tarjeta sanitaria, a 700.000 gallegos que perciban la Renda de Inserción Social de Galicia (RISGA), parados que no cobren prestaciones y pensionistas con menos de 18.000€ de ingresos anuales.

 

 

También te puede interesar