'Qué te cuentas?' Destacados

Las primeras 20.000 mascarillas del Concello empiezan a repartirse el próximo viernes

Se trata de mascarillas quirúrgicas que se entregarán en la entrada a establecimientos de alimentación

El alcalde anunció este miércoles que el Concello empezará a repartir las primeras 20.000 mascarilla quirúrgicas- de las primeras 100.000 que tiene ‘casi compradas’- desde el próximo viernes, día 24, a la entrada de establecimientos de alimentación de todo Vigo.

Abel Caballero insistió en que su intención es disponer, en total, de 300.000 mascarillas, para lo cual está buscando un proveedor solvente, una vez está ‘casi’ cerrada la operación para disponer de esas 100.000 unidades iniciales a las que quiere sumar “200.000 más”.

En esta primera entrega, subrayó el alcalde, se dará prioridad las personas que tiene que salir de casa por encontrarse en alguno de los supuestos especificados en la orden de declaración del ‘Estado de Alarma’, principalmente a quienes van a hacer la compra. Junto con cada mascarilla se entregará un folleto, con el logotipo del Concello de Vigo, en el cual se indica cómo deben ponerse y usarse estas mascarillas.

Mascarillas quirúrgicas

Este tipo de mascarilla, de un solo uso, como señalan los especialistas, filtra el aire que exhalamos, hacia una persona de nuestro alrededor y también evita que gotas grandes de líquido -como la saliva- entren en contacto con ellos.

Estas mascarillas, por tanto, pueden prevenir la transmisión del agente infeccioso desde una persona infectada a otras personas sanas, pero “su eficacia a la hora de prevenir el contagio al usuario de la misma parece más limitada, con una menor evidencia científica al respecto”.

También te puede interesar