Destacados Sucesos

Detenido en Vigo por amenazar a sus vecinos con un machete y agredir a un policía

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado sábado, en la zona de A Salgueira, a J. M. P,  vecino de  Vigo y 60 años de edad, como presunto autor de dios delitos: uno de  Amenazas Graves y otro de Atentado.

Fue una persona del lugar quien llamó al 092 alertando de que este individuo que estaba amenazando a los vecinos con un machete. Al llegar, los policías se encontraron a este sujeto “semi desnudo y sentado en un banco, a su lado, clavado en la tierra tenía un machete de grandes dimensiones”. Los agentes procedieron a hacerse con el arma blanca, evitando así riesgo de agresión por parte de este individuo.

Al percatarse de esta circunstancia, el detenido “inició una apresurada huida, al tiempo que los amenazaba de gravedad, saliendo los agentes en su persecución”. Dado que vivía cerca, se metió en el portal de acceso a su vivienda. Uno de los policías le dio alcance, logrando evitar que cerrase la puerta, ante lo cual “el individuo, cogió un palo que había en el descansillo y trató de agredirlo”.

En ese momento, el otro policía llegó es su ayuda, logrando entre los dos reducir al individuo que mostró una gran resistencia activa, al tiempo que profería amenazas de muerte. Por estos hechos procedieron a su inmediata detención.

También te puede interesar