Destacados Sucesos

El Sergas defiende la actuación en relación con los residentes de Patos, pese a los dos positivos en Covid-19

La Dirección del Área Sanitaria de Vigo defiende las actuaciones sanitarias realizadas en relación con los usuarios de las residencias de mayores de Vigo. A juicio del gerente de la misma, Julio García, las mismas son “las recomendadas por la evidencia científica en esta  pandemia”. Por lo tanto, la autoridad sanitaria garantiza el modelo de atención elegido para estos residentes como “el mejor posible para preservar o minimizar a las personas más vulnerables de la exposición a la enfermedad”.

Para Julio García, la decisión de centralizar en la Residencia de Tempo Libre de Patos la asistencia de los residentes no contagiados por el Covid-19  “está basada en los criterios técnicos y sanitarios indicados por los expertos para la atención y protección a los grupos de riesgo en este tipo de alertas sanitarias”.

Nuevas pruebas

Hoy mismo se realizaron, de nuevo, pruebas diagnósticas a todos los residentes de este centro –sería la cuarta prueba-. También se efectuaron las pruebas a todo el personal y aún se está a la espera de algún resultado y, por ahora, “todas  dieron negativo”.

“Tanto los usuarios como el personal de la residencia de Patos siguen estrictamente todos los protocolos de protección, limpieza y distanciamiento recomendados por las autoridades sanitarias”.  Por último, indican desde la Dirección del Área Sanitaria, se desinfectaron las instalaciones, se dotó al centro de profesionales sanitarios, se sometió a todo el personal a pruebas precisas y, durante los primeros días tras el traslado, se mantuvo el aislamiento recomendado por los profesionales sanitarios.

 

También te puede interesar