Vigo al minuto

Acusan a Vitrasa de no acogerse a las medidas que protegen a sus trabajadores

Entre ellas la entrega de mascarillas homologadas o las de protección del Concello frente al ERTE

La representación de la CIG en el Comité de personal de Vitrasa acusa a la dirección de la empresa de no proteger a sus trabajadores y de preocuparse más por la cuenta de resultados que por la seguridad de la plantilla.

Entre las medidas que indican que tardó en poner en marcha la empresa está la de las mamparas y guantes para los conductores, el pago con tarjeta, la subida por la parte trasera del bus o la posibilidad de que los chóferes dispongan de un lugar en el que hacer sus necesidades.

Asimismo, como parte de las que no ha llevado a cabo, indican desde la CIG, están la de no recoger las máscaras homologadas que “la empresa tiene a su disposición hace días”, enviadas por el  Ministerio de Transportes que se pueden ir a buscar a Correos hasta el 17 de abril y que, “en caso de no ser retiradas por la empresa, se destinarán a otros usos”.

 “A día de hoy la única entrega de máscaras por parte de Vitrasa es la de unas sin homologar, veremos si las nuevas llegan al personal”.

Desde la CIG también recuerdan que el Concello aprobó una medida que protegen del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a una serie de trabajadores de servicios municipales, “pero Vitrasa no solicitó del Gobierno local ese beneficio para sus empleados, pese a que entendemos que tenemos los mismos derechos que el resto de concesionarias municipales”.

Desde la CIG advierten de que, en ningún caso, consentirán que las medidas puestas en funcionamiento en ests circunstancias se retiren cuando termine el ‘Estado de Alarma’.

 

También te puede interesar