RGPD - Cookies
Comarcas Vigo al día

En vigoalminuto nos ponemos a coser batas, gorros y mascarillas para echar una mano a Sogap Galicia

300 personas trabajan en toda Galicia elaborando batas, gorros y mascarillas-que ya superan hoy las 7.000-
En vigoalminuto nos dedicaremos estos días a apoyar, de manera activa, cosiendo y elaborando batas, gorros y mascarillas, al equipo de Sogaps Galicia, impulsado por Maite Isla y formado por 300 personas– y dos empresas textiles- en concellos de toda Galicia, como Salvaterra, Ponteareas, Porto do Son, As Neves, Sansadurniño, Naron ,Lugo , Mondariz Balneario , Arbo o Vigo, entre ellos.
El trabajo de Sogap (Solidariedade Galega co Pobo Saharauí en Galicia) permitirá entregar cientos de unidades de estos materiales de protección a Sanidade, cuyos responsables han orientado esta labor para que el mismo se ajuste a sus necesidades y que sea el más adecuado para garantizar la seguridad y protección del personal sanitario.
Para ello, desde el Áreas Sanitaria de Vigo se han facilitado 5.000 metros de «la mejor tela protectora». El método de confección empieza por el corte de las telas que se distribuyen a todas las personas que cosen las prendas a máquina y, una vez terminadas, se recogen para su posterior traslado a los responsables sanitarios. 
El próximo lunes se realizarán las primeras entregas de las unidades ya terminadas, mientras sigue el trabajo de confección para aumentar su número en los días siguientes.

También te puede interesar