Vigo al minuto

Impugnan el ERTE de Vitrasa por no ajustarse a los requisitos establecidos por el Gobierno

El Comité de Empresa de la empresa Viguesa de Transportes, S.L. (VITRASA), ha presentado ante la autoridad laboral la impugnación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Vitrasa entendiendo que el mismo no se ajusta al Real Decreto del Gobierno.

A juicio de UGT, en la documentación entregada por Vitrasa justificando la realización do ERTE por causas de fuerza mayor “no consta como justificación la realización en las empresas de transporte de viajeros por carretera la competencia autonómica o local  que estén sometidos por contrato público, como es este caso”.

Asimismo,el Concello de Vigo no dio instrucciones el día 15 de marzo de reducir el servicio al 50%, como expone Vitrasa en la documentación entregada para la presentación del ERTE”. Además de ello, la empresa indica que añade una planificación de servicios de los próximos 15 días, “la cual no consta en la documentación entregada, a pesar de que el Comité solicitó un calendario con el personal y los servicios que iban a realizarse durante la vigencia del ERTE”.

Que según la comunicación entregada al Comité de Empresa el ERTE afecta a todo el cuadro de personal, por el contrario, este Comité de Empresa ha constatado que tanto el personal de taller como el de oficinas siguen realizando su actividad sin personal incluido en el ERTE.

También te puede interesar