Sucesos Vigo al minuto

Las denuncias por incumplir el aislamiento siguen sin bajar en Vigo

La media diaria continúa en 40 y desde que empezó el ‘Estado de Alarma’ se acerca a las 800

La cantidad de denuncias que tramita cada día la Policía Local por no cumplir con las normas decretadas por el Gobierno sobre el aislamiento, sigue sin bajar.

La media diaria se mantiene alrededor de 40 personas y este sábado no ha sido una excepción. El alcalde ha informado de que ayer los agentes realizaron otras 37 denuncias, con lo cual el número total desde el 16 de marzo se acerca a las 800– sólo en lo que se refiere a las del 092.

Como publicó vigoalmuto, en el conjunto de Galicia, de acuerdo con la información oficial de la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil pusieron 14.000 denuncias y arrestaron a 130 personas por no respetar la orden de limitación de movimientos impuesta por la declaración del ‘Estado de Alarma’.

Abel Caballero ha vuelto a pedir, un día más, a los vigueses que no salgan, “tenemos que quedarnos en casa”, ha insistido el alcalde, quien ha agradecido a la “amplísima mayoría” de vecinas y vecinos que cumplan con el aislamiento como “la mejor manera de combatir al coronavirus”.

También te puede interesar