Destacados Sucesos

Tres multas más a usuarios de patinetes eléctricos que circulaban por Vigo

100 días de la norma de patinetes en Vigo: poco interés del Concello, mejora de la seguridad y titulares sensacionalistas

En las últimas horas, la Policía Local ha sumado tres multas más a usuarios de patinetes eléctricos, que se suman a las tres del pasado fin de semana, de las cuales informó vigoalminuto.

Desde el 092 informan de que este miércoles, poco antes de las 12 y media de la noche, en Urzáiz, los policías vieron al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la acera, se trataba de un joven de 17 años de edad, por lo cual fue avisado su padre, que fue quien tuvo que hacerse cargo de la denuncia.

Pasada la 1 de la mañana, en Travesía, los mismos agentes vieron a otro conductor de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP)- en este caso un patinete eléctrico Xiaomi- que también circula por acera. Al darse cuenta de la presencia policial “intentó dar un rodeo a la manzana”, pero fue interceptado por los policías.

Era un chico de 25 años de edad quien ya había sido interceptado anteriormente, en García Barbón, también por circular por la acera, y multado por ello.

A las 2 de la madrugada, en la zona de Plaza de América, otros agentes de la Policía Local observaron a un tercer usuario de un patinete eléctrico -en este caso un Cecotec Bongo- que también circula por acera. Además de ello,” no vestía prenda reflectante alguna y tampoco hacía uso del alumbrado del aparato”.

El hombre, de 46 años de edad, mostraba signos externos que presumían un posible consumo reciente de alguna sustancia estupefaciente”, por lo cual se le sometió al test de drogas que dio positivo en THC Cannabis. A la vista de su estado y al no designar persona que se hiciese cargo del vehículo, se realizó la inmovilización del mismo en el depósito.

También te puede interesar