'Qué te cuentas?' Deportes

El carril bici, paralizado en Pizarro, se convierte en un basurero

Desde finales del año pasado las obras del carril bici por Pizarro están paradas. Tras unas semanas en las que se había avanzado con el pintado del mismo, los trabajos se abandonaron antes de Navidad y ya no han vuelto a retomarse. Las vallas siguen colocadas delimitando el carril, dificultando la circulación y complicando la visibilidad en la salida y entrada de los garajes.

Al mismo tiempo, que la capa de pintura que estaba acabada hace dos meses se ha deteriorado y la zona se ha convertido en un basurero, donde se acumulan papeles, envases, envoltorios, plásticos y bolsas, que, como denuncian los vecinos, no se retiran pues las máquinas y el personal de limpieza no pueden acceder.

El plazo para terminar este carril, que iría de Travesía a la Praza de la Independencia, se cumplió a final de 2019. Las obras deberían de haberse ejecutado, simultáneamente en cinco fases, como informó el alcalde al inicio de las mismas y, efectivamente, se terminaron en los tramos del cruce de Gran Vía y Venezuela en dirección al Concello, Praza do Bicentenario, Camelias, hasta Praza de Independencia, y Castelao, ya abiertos a los ciclistas. Ahora están pendientes los correspondientes a Venezuela-desde Gran Vía a Vázquez Varela- Pizarro y Travesía de Vigo, además de Praza de América y la Avenida de Samil.

En la habilitación del carril bici se invertirán 6 millones de euros como anunció Abel Caballero el día del inicio de las obras y el mismo permitirá llegar pedaleando desde Teis a Samil.

También te puede interesar