Sucesos Vigo al minuto

No es necesario estar empadronado en Vigo para tener la tarjeta PassVigo

La justicia declara ilegal la exigencia de estar empadronado en la ciudad para obtener la PassVigo

Puedes obtener la tarjeta PassVigo sin necesidad de ser vecino de la ciudad. Así lo ha determinado el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Vigo en una sentencia, conocida este jueves, en la que da la razón a la demanda presentada en su día por el anterior gobierno local de Redondela-encabezado por el ahora diputado del PP Javier Bas-, en relación con la exigencia de tener que estar empadronado en Vigo para tener derecho a la tarjeta que garantiza el descuento en los billetes de Vitrasa.

Ahora el juez indica –como ya habían hecho antes otras decisiones judiciales-que la condición de estar empadronado para obtener la PassVigo es ilegal y discriminatoria, de acuerdo con la Lei de Galicia 2/2017. La misma indica que los bonos de transporte de uso “recurrente”, como es el caso de los descuentos de esta tarjeta, “serán dirigidos al público en general  y no será admisible la introducción de discriminaciones por razones de territorio o residencia, sociales o de otra índole”.

A la vista de ello, el magistrado subraya que “si la tarjeta solo puede ser concedida a personas empadronadas en Vigo, es claro que se atiende a criterios de residencia para disfrutar de la tarifa reducida…”, por ello, concluye, “procede la estimación de la demanda al concluirse que la exigencia de empadronamiento […] es contraria al ordenamiento jurídico”.

También te puede interesar