Galicia Vigo al minuto

@abelcaballero culpa a Feijóo de la sentencia de la PassVigo y Corina Porro dice que “está entrando en paranoia”

El alcalde ha asegurado este jueves que la sentencia que declara ilegal el requisito de empadronamiento para tener la PassVigo es responsabilidad de Feijóo. Abel Caballero ha recalcado que la ley en la que se basa el fallo del juez es una “ley anti Vigo” que fue aprobada por la XUnta para ir en contra de la ciudad.

Abel Caballero, que no quiso confirmar si el Concello recurrirá la sentencia conocida hoy, ha afirmado que se ha llegado a esta situación por lo que ha calificado como “matonismo político” de Feijóo y ha advertido de que Vigo le contestará en las próximas elecciones.

“La cara más dictatorial del personaje”

Para la delegada de la Xunta en la ciudad, la sentencia es “contundente” y acusó al alcalde de querer “constreñir a los vigueses en una especie de ciudad sitiada”. Para Corina Porro Abel Caballero “está entrando en paranoia”,  “no quiere cumplir la ley” y se agarra a un “victimismo inventado”.

Porro aseguró que Caballero desprecia la independencia judicial mostrando la cara más antidemocrática y dictatorial del personaje”, la delegada enfatizó que “no es Feijóo, ni la Xunta los que discriminan a Vigo, es el alcalde el que intenta discriminar a los ciudadanos y la justicia no se lo está permitiendo: le está parando los pies”.

También te puede interesar