Nacional

Las Juntas de Tratamiento penitenciarias aprueban el segundo grado para los condenados por el ‘Procés’

Las Juntas de Tratamiento de las cárceles catalanas han aprobado-sin un voto unánime- aplicar el segundo grado a los condenados por el ‘Procés’. Esta medida se aplicará a los nueve cargos políticos y de entidades sociales condenados a penas de prisión por sedición y malversación: el ex vicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras; los ex consellers Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva; la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y el ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez..

Esta decisión, que no es vinculante, deberá ser ratificada-o no- por la conseller de Justicia, Ester Capella i Farré, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), en un plazo máximo de 2 meses. Durante los mismos podrá ratificar o enmendar las propuestas de las Juntas de Tratamiento, integradas por un equipo de técnicos y un representante de la administración con voto de calidad.

Salir durante el día

Una vez ratificado-si así fuese- el segundo grado penitenciario, los presos podrán solicitar que se les aplique el artículo 100.2 del régimen penitenciario, lo que les permitiría salir durante el día para trabajar, ejercer voluntariado o cuidar de familiares

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.