Cultura Destacados

‘Caminata’ este domingo 1 de diciembre en Vigo por el Día Mundial del SIDA’

El domingo 1 de diciembre, coincidiendo con el ‘Día Mundial del Sida’, Asociación Gallega Para Personas Afectadas por VIH (AGAVIH) propone, bajo el lema ‘Las comunidades marcan la diferencia’, una caminata desde el MARCO hasta el Sireno, a las 17:00h.
Relaciones sexuales, principal vía de transmisión
Desde AGAVIH informan de que en la actualidad las personas seropositivas tienen una calidad de vida cercana a la de las personas seronegativas. “Los tratamientos antirretrovirales logran que el virus sea indetectable,  por lo tanto intransmisible en las relaciones sexuales, principal vía de transmisión hoy en día. Las campañas de prevención y educación disminuyeron en los últimos años frenando los avances conseguidos hasta ahora”.
4.000 diagnósticos anuales en España
En España se producen alrededor de cuatro mil nuevos diagnósticos anuales, de los cuales una alta prevalencia son diagnósticos tardíos. Por eso en AGAVIH 2020 será un año de “educación y concienciación de la comunidad: queremos detener la infección y por ello hacemos un llamado a la población en general, a realizarse la Prueba de VIH y a sensibilizarse sobre la estigmatización de esta infección que llega, no sólo a afectar a las personas seropositivas sino también a convertirse en un obstáculo para que todas y todos conozcamos nuestro estado serológico haciéndonos la prueba”.

También te puede interesar