Galicia Sucesos

‘El Chicle’ asesinó a Diana Quer estrangulándola con una brida, según los forenses

No fue una muerte accidental como aseguró su asesino confeso, sino que José Enrique Abuín , ‘el Chicle’, mató a Diana Quer apretándole el cuello con una brida que fue encontrada en su pelo.

Esto es lo que aseguraron este jueves, durante el juicio, los forenses que realizaron la autopsia del cuerpo de la joven. En el mismo se localizó una fractura en el hueso hioides, en el cuello, que descarta completamente una supuesta muerte ‘accidental’.

Para romper ese hueso es necesaria una presión constante y prolongada en el tiempo. Según indicaron los forenses, la víctima de un estrangulamiento pierde la consciencia en apenas 30 segundos pero para que muera se necesita mantener la presión. Esto es a su juicio lo que ocurrió y esa presión, que acabó rompiendo el hueso hioides y causando lesiones en las vértebras, se hizo con una brida.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.