Destacados Vigo al minuto

@PPdeVigo pide menos impuestos y denuncia que en los últimos años el Concello dejó de gastar 120 millones

El Partido Popular- lo mismo que Marea de Vigo y BNG- no dará su apoyo a los presupuestos municipales que se aprobarán este viernes en el Pleno de la Corporación. Los populares vigueses justifican este rechazo con varios argumentos: el primero que el Gobierno local debe de destinar menos dinero a gasto corriente y  “más a inversión para obras prometidas y para ayudas sociales”.

Demasiados impuestos

Asimismo, indicó su portavoz, el PP pide que se reconsidere esa subida de impuestos, “que no se castigue más a las vigueses porque además el presupuesto, año a año, no se ejecuta y hay un exceso de ingresos sobre el total de los gastos”.

Obras anunciadas sin hacer

En este sentido Alfonso Marnotes, subrayó que en los últimos años “más de 120 millones de euros se han quedado en la caja, además, nos encontramos que de las obras que se han prometido no hay nada de nada”, entre ellas el Paseo Samil-Bouzas, la reforma de la Praza da Miñoca, el Pabellón de Matamá, los accesos al Colegio Párroco Don Camilo, la reforma de los mercados municipales, la partida de Deportes-” a excepción del campo de Balaídos”-, el Paseo do Lagares o la humanización del Casco Vello de Bouzas.

Más esfuerzo por parte de los vigueses “sin nada a cambio”

A juicio del PP local, “este presupuesto se basa en pedir un esfuerzo a los vigueses: que paguen más por lo mismo sin pedir nada a cambio”. En su opinión, no da solución a los problemas de la ciudad, “que los tiene, y no son menores. por ejemplo, en los doce años de gobierno de Caballero hay 2.000 personas paradas más, hay 1.130 vigueses menos y hay 16.439 personas menores de 30 años menos, además, la renta disponible en esta ciudad ha bajado un 17%”.

A esto se suma, concluyó Marnotes, el hecho de que “no hay suelo industrial en Vigo. Hemos perdido años por la anulación del PXOM. Y eso ha significado que nuestro peso industrial sobre el total de Galicia también ha bajado. Hemos perdido población y ha crecido el paro. Y el gobierno local le da la espalda a esa realidad”.

También te puede interesar