Galicia

Más de 8.300 contratos laborales se firmarán en Galicia en el ‘Black Friday’

Adecco adelanta que el mes de noviembre trae una de las campañas de contratación más potentes de los últimos años. No fue hasta hace poco tiempo que modas como el Black Friday-29 de noviembre- o el Cyber Monday –2 de diciembre (ambas de origen estadounidense) se pusieron en práctica aquí con tal impacto que el gran consumo y sectores como la logística y la distribución ya diseñan campañas específicas vinculadas a ellos como, por ejemplo, en el terreno de la ampliación de personal.

El adelanto de las compras navideñas aprovechando los descuentos de estos días que vienen y la liberalización de horarios comerciales y de periodos oficiales de rebajas hacen que al final de este mes repunte el consumo y, por tanto, haya que dar mayores servicios a los clientes.

Todo esto se transforma desde hace algunos años en el adelanto de las contrataciones para la campaña de Navidad que Adecco estima generarán más de 200.000 contratos laborales en todo el Estado y 8.300 en Galicia, que crecerá un 5,2% interanual, el sexto mayor incremento entre todas las comunidades autónomas españolas-.

Comerciales, los más buscados
El perfil más buscado de trabajador será el de comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- durante esta próxima campaña.

La campaña en Galicia
Si vemos en detalle las contrataciones que se esperan hacer en la autonomía gallega durante esta campaña, Pontevedra liderará las cifras. En ella se concentrarán más de 4.000 empleos, un 6% más interanual (el mayor incremento en la región). A Coruña le seguirá muy de cerca, con más de 3.700 nuevos empleos y una mejora de un 5% con respecto a 2018.

Sin embargo, en Lugo se esperan cerca de 415 contratos que suponen un 2% más con respecto a 2018, y en Ourense algo más de 200 y un 1% más interanual.

También te puede interesar