Comarcas Vigo al minuto

La alcaldesa de Redondela denuncia “el menosprecio” del que es objeto por parte de los responsables del Puerto de Vigo

La alcaldesa de Redondela denunció este martes lo que califica como el “menosprecio” del que está siendo objeto el Concello,  las vecinas y vecinos de Redondela y ella misma por parte da Autoridad Portuaria de Vigo.

Pasados 3 meses de las Elecciones Municipales y “cumplidos todos los trámites administrativos en tiempo y forma – hasta tres veces los días 26 de julio, al Puerto y a la Consellería do Mar- y el 18 de septiembre- el Puerto de Vigo envía las convocatorias para su Consejo de Administración a nombre del anterior alcalde,  Javier Bas [que sigue figurando como miembro del mismo pese a que hace meses que no es alcalde ni concejal ].

No tiene ni voz ni voto en el Puerto

Digna Rivas subrayó que el hecho de que no figure su nombre en la convocatoria impide que “que tenga voz” en el Consejo y también que “pueda votar los temas que se tratan en el mismo, varios de los cuales son de importancia clave para Redondela”.

Tres meses enviando la convocatoria a nombre del anterior alcalde

El pasado viernes, de nuevo, el Puerto manda la convocatoria y el orden del día del Consejo de Administración del próximo día 27 a nombre de Javier Bas, “pese a que  la Autoridad Portuaria tiene, desde julio, la documentación que acredita que yo soy la alcaldesa y la persona que representa a Redondela en  este organismo”.

Temas claves en los que Redondela no coincide con el Puerto

La presencia de Redondela, “el hecho de que pueda intervenir”, en este consejo es especialmente importante porque el mismo recibirá dos informes que “afectan e interesas a las redondelanas y redondelanos”: uno sobre usos portuarios y otro, “que es esencial para nosotros”, que se refiere al estado del antiguo cargadero de mineral de Rande.

A juicio de Digna Rivas este “boicot administrativo” no tiene lógica alguna, “salvo que a los responsables de la Autoridad Portuaria no les interese o les incomode lo que la alcaldesa de Redondela tiene que exponer o argumentar”, en especial lo que se refiere a posturas, “avaladas con estudios e informes técnicos” que son contrarias a las que defiende el Puerto de Vigo.

También te puede interesar