Vigo al minuto

Los ciclistas vigueses tendrán que compartir el ‘carril bici’ con los ‘patinetes eléctricos’

El alcalde mandará a los ‘patinetes eléctricos’ a circular por el carril bici- al menos en el trecho que cubrirá este entre Teis y Samil-.

Así lo adelantó este martes, aclarando que la decisión sobre lo que se haga donde no hay carril bici en el resto de Vigo, está pendiente de la regulación que deberá hacer el Gobierno del Estado de este nuevo sistema de transporte cuyo número de usuarios aumenta cada día en la ciudad.

Abel Caballero reiteró que el carril bici, varios de cuyos tramos, como comprobó hace varios días vigoalminuto circulando por ellos, están terminados, estará funcionando en su totalidad a finales del mes que viene, aunque hay algunos, como los de Coia, Camelias o Venezuela, que podrían abrirse ya al tráfico de bicicletas en pocos días.

Hay que recordar que el carril bici, cuyo uso será promovido por el Gobierno local, tendrá una longitud de unos 10 kilómetros y en varias calles de la ciudad, como en Camelias-donde está vallado a día de hoy- o Travesía, ocupará uno de los actuales carriles de circulación destinados a los vehículos a motor.

También te puede interesar