Cultura Vigo al minuto

@marisquino trajo a Vigo a 160.000 espectadores, generó 20 millones de euros y logró 8 millones de impactos digitales

La 19ª edición del festival O Marisquiño será recordada como una de las mejores en la historia del evento”, así de rotundos y de entusiasmados se han mostrado este miércoles sus organizadores.

160.000 visitantes en directo y 8 millones de impactos digitales

De acuerdo con sus datos, a lo largo de las tres jornadas de competición pasaron por el recinto 160.000 personas, 10.000 más que en 2018.

A este número hay que sumar aquellos que siguieron en evento a través de los medios de comunicación e Internet, con una “enorme repercusión con conexiones, reportajes y entrevistas en todas las televisiones de alcance nacional y también en radios y medios escritos de gran audiencia”.

ESPN, el canal de Deportes líder en América Latina y con gran presencia también en Norteamérica, envió un equipo al festival para informar sobre el mismo. A esto hay que sumar los acuerdos con La Liga Sports y As Diario para la difusión del evento a través del streaming en internet.

En cuanto a la repercusión en redes sociales, se han generado más de 8 millones de impactos digitales sobre el festival y la ciudad de Vigo tanto en las redes propias del festival como en las de los deportistas que han compartido contenido a través de sus propias redes.

20 millones de euros de retorno para la ciudad

Según datos aportados por asociaciones de hosteleros locales, el retorno económico a la ciudad ha aumentado hasta una cifra cercana a los 20 millones de euros, frente a los 16 millones que estimaron los hosteleros de la provincia hace dos años.

Uno de los factores más importantes para este incremento ha sido la subida en el número de pernoctaciones en toda la comarca (de Baiona a Sanxenxo) y al aumento del gasto generado por un público familiar, algo que ha sido muy evidente en esta edición de O Marisquiño.

Objetivo 2020

El gran objetivo cara a la próxima edición de 2020 es “convertir a O Marisquiño en unos auténticos Juegos Olímpicos del deporte urbano”. En esta línea, el nivel competitivo de esta última edición ha sido muy elevado, con la presencia de deportistas de impacto mundial.

Seguridad

Un año más, “la preocupación de la organización por la seguridad ha permitido que el evento se saldase sin incidentes reseñable entre el público”. Además, los organizadores agradecen especialmente el apoyo del público al festival, tanto de los locales como de los foráneos, lo que transmite una mayor confianza en la O Marisquiño que “se refleja especialmente en los múltiples elogios que recibe el festival en las redes sociales”.

También te puede interesar