Vigo al minuto

Tras la reunión con el Concello, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida en Bomberos de Vigo

La concelleira de Seguridade propuso retomar los contactos en septiembre algo que rechazaron los sindicatos convocantes

La huelga indefinida convocada desde el próximo día 14 en Bomberos de Vigo no se desconvoca. La reunión que representantes de los profesionales mantuvieron este lunes con la teniente de alcalde y concelleira de Seguridade, Elena Espinosa, no sirvió para desconvocar el paro.

Realmente, de acuerdo con asistentes a dicha reunión, “no sirvió para nada”, puesto que la concelleira “sí, nos escuchó, pero poco más”. No se trató el fondo de la situación en la que está el Cuerpo de Bomberos de Vigo y menos se trazó o se propuso solución alguna.

Elena Espinosa pidió a los responsables sindicales retomar las negociaciones el mes que viene, algo a lo que los representantes de CIG y CUT-convocantes de la huelga- no están dispuestos.

Entienden que no es posible aplazar este problema por más tiempo y que es necesario negociar y llegar a un acuerdo este mismo mes de agosto porque llevan demasiado en una situación de “explotación laboral”, algo que no están dispuestos a seguir aguantando.

Como informó vigoalminuto, la desconvocatoria de la huelga pasa por un compromiso, por escrito, del Gobierno local, fijando fechas concretas para convocar oposiciones en las que, al menos, tendrían que entrar unos 40 bomberos.

También te puede interesar