Sucesos

‘Alambicada’ operación de la @guardiacivil en As Neves

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de 144 litros de aguardiente, de ‘fabricación artesanal’, que se vendía de “modo fraudulento”-sin etiquetas ni marcas fiscales- en un establecimiento de As Neves.

La Benemérita informa de que el hecho fue descubierto durante una inspección rutinaria realizada por efectivos del Puesto Fiscal de la Guardia Civil de Tui en una local de alimentación, que también dispone de un servicio hostelero.

Los agentes localizaron 9 garrafas con 16 litros de aguardiente cada una en el almacén. En concreto, “siete de los envases contenían aguardiente blanca y, los otras dos, aguardiente de hierbas”.

Las garrafas estaban dispuestas para ser distribuidas entre los clientes del bar, aunque carecían de las etiquetas y marcas fiscales determinadas por la legislación vigente.

Asimismo, junto a los envases, se encontró una caja que contenía 41 tapones con precintas fiscales adheridas, que, al parecer, procedían de botellas de curso legal. Supuestamente, una vez que se transfería el aguardiente a estas botellas, se utilizaban estas precintas para simular que se trataba de bebidas destiladas legales y venderlas a los consumidores.

También te puede interesar