Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Preguntan al Gobierno de Galicia si comparte el ‘boicot’ del presidente del @PuertoDeVigo a @Greenpeace

Greenpeace decidió no venir a Vigo por la actitud “hostil” de enrique López Veiga

Marcos Cal, diputado y portavoz de Medio Ambiente de Podemos en el Parlamento de Galicia registró una iniciativa en la Cámara en la que pide al Gobierno gallego que  explique si comparte el veto del presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, a la entrada del buque de Greenpeace,  ‘Rainbow Warrior’, en el muelle comercial de la ciudad.

Hay que recordar que dese el momento en el que se supo que el ‘Rainbow Warrior’ quería atracar en Vigo, López Veiga rechazó la visita con toda clase de descalificaciones hacia Greenpeace.

Finalmente, la organización ecologista decidió no navegar a Vigo y poner proa a Vilagarcía, aclarando que esta decisión tenía como único culpable al presidente del Puerto de Vigo y a actitud “hostil”y “obstaculizadora” de Enrique López Veiga, ex deputado del Partido Popular y ex conselleiro de Pesca.

A juicio de Podemos, “las reticencias del presidente de la Autoridad Portuaria responden al esfuerzo del PP por agachar la realidad del cambio climático y las responsabilidades de este partido a este respecto”.

Cal, que visitó el ‘Rainbow Warrior’ recordó que “las malas prácticas medioambientales de la Autoridad Portuaria de Vigo llevaron a Ecologistas en Acción a otorgarle su bandera negra”.

El diputado de Podemos se reunió, finalmente, con responsables de la campaña contra el cambio climático, impulsada por Greenpeace, que es la que pretendía difundir y explicar en Vigo, como antes hizo en Barcelona y Málaga, donde miles de personas pudieron participar, además, al programa de actividades organizado por la ONG.

También te puede interesar