Deportes Vigo al minuto

@Corey_Martinez o @nicholirogatkin entre las leyendas que estarán en @omarisquino

Grandes nombres del deporte urbano, español e internacional competirán entre el 9 y el 11 de agosto en la 19ª edición del festival O Marisquiño, que se celebra en el recinto portuario de Vigo.

El público tendrá ocasión de ver, de forma completamente gratuita, a figuras tan destacadas como los skaters Andrea Benitez, Brandon Valjalo y Danny León, los riders norteamericanos Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) y Corey Martínez (BMX) o el reciente campeón español de Football Freestyle, Anto Sanz, en una disciplina que se incorpora este año al programa de O Marisquiño.

Además de los ya citados, volverán a estar presentes en O Marisquiño competidores que ya se han convertido en habituales en el evento como el skater japonés Ryo Sejiri, la jovencísima skater holandesa Keet Oldenbeuving (gran promesa del skate europeo con sólo 14 años), el rider neozelandés Jed Mildon, el español Bienvenido Aguado (Dirt Jump) o los competidores en BMX Teresa Fernández y Courage Adams.

https://twitter.com/omarisquino/status/1154696341349646336

Big Jump  y Football Freestyle

A la espectacularidad de las pruebas que ya han sido habituales en los últimos años se suman nuevos atractivos como la competición de Big Jump o el Football Freestyle, que de la mano de Red Bull se estrena en O Marisquiño con competiciones para hombres y mujeres en las que participarán figuras como el citado Anto Sanz, Lince Ibérico, Moha o, entre las mujeres, Pau Sanz, Paloma Freestyle o Erna Liewald.

Antesala de Tokyo 2020

Al atractivo de las competiciones en sí, este año se suma el aliciente de poder ver en acción en vivo a deportistas que están preparándose para poder participar en las pruebas olímpicas de Tokyo 2020.

Tres de las disciplinas que se celebran en O  Marisquiño (skate, BMX y Basket 3×3) se incorporan al programa olímpico de la cita nipona y en Vigo se podrá ver más de cerca a algunas de las figuras de deportes que siguen sumando adeptos en los últimos años.

En la competición de Basket 3×3, que se estrenó en O Marisquiño en 2018, el nivel de equipos inscritos este año ha subido de forma espectacular. En Vigo competirán jugadores que han militado en la ACB, como Nacho Martín o Alex LLorca (“Spain no Game”) y participarán equipos con jugadores de larga experiencia en esta disciplina como “Titans” (Las Palmas/Barcelona), “Spartans” (Madrid), “Murcia 3×3” o “Noreste Peninsular” (Galicia/Portugal). También habrá competición junior, masculina y femenina.

https://twitter.com/LaLigaSports/status/1151869148227604485

Recinto de O Marisquiño

El recinto del festival experimenta este año una reordenación con varios cambios de ubicación respecto a años anteriores. El objetivo es que el público pueda disfrutar con mayor comodidad y seguridad de las diversas pruebas y actividades.

El Skate se mantendrá en el Muelle de Transatlánticos; en la explanada frente al Náutico se ubicará el BMX; frente al Hotel Bahía, la meta del Descenso y el Break Dance; mientras  que el ‘Tinglado’ albergará el Flatland, el escenario Sunset y el Village; la plaza frente a la sede de la Xunta recibirá al Freestyle Football; y la Praza da Estrela las canchas del Basket 3×3 y el escenario principal de los conciertos.

También te puede interesar