Destacados Nacional

@ahorapodemos votará ‘No’ a @sanchezcastejon y empieza el plazo de 2 meses para nuevas Elecciones

Pedro Sánchez no tendrá la confianza del Congreso de los Diputados para ser presidente en esta primera votación. PP y Ciudadanos ya adelantaron que votarán en contra, ERC, le ha dado 48 horas para llegar a acuerdos y Unidas Podemos, con quien el PSOE negocia un gobierno de coalición denuncia que las propuestas socialistas son ‘cosméticas’ y votará ‘No’ a Sánchez.

Al no lograr ser investido presidente, de acuerdo con el artículo 99.5 de la Constitución, empieza a correr el plazo de 2 meses para la convocatoria de nuevas Elecciones Generales.

En concreto dicho artículo dice,”si transcurrido el plazo de dos meses desde la primera votación de investidura ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones, con el refrendo del presidente del Congreso“.

Esto no sería nada nuevo, en marzo de 2016 ya se produjo cuando Pedro Sánchez, pese al voto favorable de Ciudadanos, no pudo ser presidente y  pasaron los dos meses sin hubiese un candidato viable, por lo cual se disolvieron las Cámaras y hubo elecciones en junio de aquel año.

También te puede interesar