Vigo al minuto

@RealSirTomJones este martes en el Auditorio de Castrelos

Con casi 60 años de carrera profesional y más de 100 discos vendidos, Sir Tom actúa este martes en Vigo, 44 años después de su primera visita a la ciudad

Tom Jones, ‘El Tigre de Gales’, cuenta con una carrera profesional de más de 50 años de trayectoria durante los cuales ha cantado con Janis Joplin, Jessie J, Prince, Jools Holland, Elthan Jones, Elvis Presley o Jerry Lee Lewis.

El éxito le llegó en 1965 con la mítica “It’s Not Unusual” y ese mismo año, grabó la canción para la película de James Bond titulada ‘Thunderball’ (‘Operación Trueno), protagonizada por Sean Connery. El reconocimiento se lo dio el premio Grammy por Mejor artista nuevo.

Su carrera, que sufrió altibajos durante la siguiente década, se recuperó en los años 80 cuando volvió a las listas con la canción “A Boy From Nowhere”. Luego grabó una versión de la clásica canción pop de Prince, “Kiss”, junto al conjunto vanguardista británico Art of Noise, que se convirtió en un éxito.

En 1993 firma un contrato con la casa discográfica Interscope Records que edita el álbum ‘The Lead And How to Swing It’, con el que llegó de nuevo al público más joven. En 1998, actuó junto a Robbie Williams en los Brit Awards cantando una selección de canciones de la banda sonora de la película The Full Monty.

Al año siguiente graba su disco de duetos titulado Reload en el cual destaca “Burning Down The House” junto a la banda The Cardigans, canción del grupo de los 80 Talking Heads.

Tom Jones ha recibido distinciones como el premio Brit Awards por su contribución a la música el año 2003. Ha colaborado para otros artistas como Wyclef Jean (quien produjo el álbum Mr. Jones, editado en 2002) y Jools Holland.

El 29 de marzo de 2006, recibió el titulo de ‘Sir’ al ser nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista. En la actualidad, sir Tom Jones realiza giras internacionales y también conciertos en el MGM Grand Las Vegas donde se presenta durante diez o doce semanas al año.

Sir Tom, de 78 años de edad, ha vendido más de 100 millones de discos y canciones como ‘It’s Not Unusual’ y ‘Delilah’ forman parte de la banda sonora de varias generaciones  en todo el mundo.

La de este martes, día 23, en Castrelos (22:00 h.) es su segunda actuación en la ciudad tras la que protagonizó en Nova Olimpia hace exactamente 44 años.

 

También te puede interesar