Sucesos Vigo al minuto

Policía Local detiene a dos individuos como presuntos autores de delitos de violencia machista

Agentes de la Policía Local arrestaron en los últimos días a dos sujetos como presuntos autores de sendos delitos de violencia machista.

O Calvario

Según informa el 092, el primer aviso se  recibió poco antes de las 4 de la tarde del viernes, día 19: una mujer llamó “llorando” alertando de que su pareja la había agredido.

Una patrulla de desplazó hasta O Calvario donde la víctima comentó a los policías que “llevaba un año con problemas en su relación de pareja, con discusiones constantes”. Afirmó que esa vez  la discusión había subido de tono hasta que en un momento dado, él le había propinado un puñetazo en el pómulo izquierdo.

“A simple vista, como consecuencia de la agresión, a la mujer se le aprecia un enrojecimiento en el lugar del impacto”. La mujer asegura a los agentes que “ya no soporta la situación y manifiesta su intención de denunciar los hechos”.

El supuesto agresor, D. D. S. S, de 35 años de edad, por su parte reconoció haberla golpeado tratando de justificar la agresión, indicando que ella le había abofeteado.

En virtud a estos hechos, se procedió a su arresto, iniciándose los trámites para que la Autoridad Judicial competente adoptase las preceptivas medidas de seguridad para amparo de la víctima.

Cabral

Alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, día 21, agentes de la Policía Local se desplazaron a Cabral donde, según alertaron telefónicamente varias personas al 092, un hombre había agredido a una mujer en la calle.

Las personas que llamaron indicaron a los policías que una pareja, que en esos momentos se encontraba a apenas 10 metros del lugar, había discutido acaloradamente, “él le arrebató a la mujer una botella y acto seguido la zarandeó por el pelo, arrastrándola varios metros, y amenazándola con agredirla”.

Puestos en contacto con esta pareja, ambos reconocen el episodio, manifestando la mujer su intención de denunciar la agresión. Procediendo los agentes, al tratarse de una pareja y encuadrarse la agresión en el ámbito de la violencia de género a la detención de este individuo, R. A. P, vecino de Vigo de 59 años de edad.

También te puede interesar